ADMINISTRACIÓN DE COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

La creciente necesidad de prestación de servicios a las Comunidades de propietarios, hace necesaria la existencia de una administración integral, seria y transparente.

Nuestro trabajo se basa en la colaboración con la Comunidad de Propietarios, empezando por la propia puesta en marcha de la Comunidad, realización de las formalidades fiscales, el asesoramiento general, representación y/o apoderamiento ante Organismos Públicos y privados así como otros servicios que describimos a continuación:

·         Control y pago de todas las obligaciones económicas de la comunidad de carácter periódico y regular, así como otras de carácter excepcional de la Comunidad al objeto de mantener un correcto funcionamiento de todos y cada uno de los servicios del inmueble.

·         Emisión, si fuera preciso, gestión de cobro y gestión de cobro de impagos de los recibos mensuales, correspondientes al Presupuesto ordinario como extraordinario.

·         Elaboración de las posibles nóminas, seguros sociales, etc, en caso de tener personal contratado.

·         Remisión trimestral al Presidente/a de la Comunidad de un extracto contable, detallando los gastos, ingresos y cuotas pendientes, realizados durante el trimestre.

·         Liquidación anual de gastos e ingresos, mediante contabilidad adaptada al PGC, detallando todos los gastos, agrupados por partidas, y detallando los ingresos por los diferentes conceptos de emisión (ordinarios-extraordinarios), con mención de los saldos deudores, individualizados y enviando copia a todos los propietarios.

·         Elaboración del presupuesto anual de gastos, de manera eficiente y manteniendo una visión a largo plazo para así adquirir a lo largo de los años un remanente suficiente para solventar las deficiencias producidas a lo largo del tiempo en la Comunidad.

·         Confección de las convocatorias a Juntas Generales, Ordinarias y Extraordinarias y asistencia personal a las mismas.

·         Redacción y envío, a todos los propietarios, de las actas de las Juntas de la Comunidad y trascripción al Libro de Actas.

·         Gestión y tramitación de siniestros, que puedan acontecer en su Comunidad, con la compañía aseguradora de la Comunidad, realizando un seguimiento continuo, hasta su total solución.

·         Realización de las declaraciones tributarias partiendo de los datos proporcionados por la Comunidad de Propietarios.